jueves, 3 de septiembre de 2009

Sobre Contrology

hace pocos días participe de un seminario sobre pilates mat.
al inscribirme estaba pensando en que me iban a enseñar todos y cada uno de los ejercicios de mat que existen. Pero cual fue mi sorpresa cuando el docente nos dio la programación del curso, no había ni un solo ejercicio..
Se nos hablo de la Historia del Sr. Joseph Pilates
de los principios o también podemos decir filosofía del Pilates,
se nos hablo de los principios de la Biomecánica,
y de que formas o con que elementos podemos aumentar la intensidad de un ejercicio.
Yo llevo mas de 10 años en el mundo del fitnees, y lo único nuevo para mi fue la historia de Joseph Pilates y su creación, Contrology.
Quede muy satisfecha pues el docente nos abrió un mundo de posibilidades,
muchas veces sin darnos cuenta, los entrenadores nos encacillamos en unos conceptos por varios motivos, uno puede ser que en el momento es lo que dicen los estudios que no se debe hacer uno u otro movimiento porque puede causar lesión, otro motivo es la rutina, y otro puede ser cuando trabajamos para una empresa (X) y nos ceñimos a lo que se hace en la empresa.
El docente nos hizo ver que hay un sin de técnica de entrenamiento, y que cada persona necesita un entrenamiento diferente, por eso hoy, ya nada es prohibido, los entrenadores debemos utilizar los conocimientos adquiridos a través de los años en esta profesión y si sumamos la filosofía de Contrology obtendremos excelentes resultados, primero debemos probarlo para luego aplicarlo.
Eso nos hará los creadores de nuevos métodos que beneficien la salud de los seres humanos.