Concepto y objetivo
El marketing tiene como objetivo principal favorecer un intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas.
El marketing tiene como objetivo principal favorecer un intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas.
Según Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio». Para que esto se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
* Debe haber al menos dos partes.
* Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
* Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
* Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
* Cada parte debe creer que es apropiado o deseable tratar con la otra parte.
El marketing es la orientación con la que se gestiona el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Asímismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción primaria, parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.
* Debe haber al menos dos partes.
* Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
* Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
* Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
* Cada parte debe creer que es apropiado o deseable tratar con la otra parte.
El marketing es la orientación con la que se gestiona el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Asímismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción primaria, parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario