lunes, 9 de febrero de 2009

Neuritis

Como entrenadores personales a menudo encontramos cuadros clínicos muy diferentes en cada uno de nuestros clientes, lo que nos obliga a estudiar al respecto para conocer con más detalle de que se trata y así idear el entrenamiento adecuado con ejercicios y actividades que le redunden en mejoras a su salud.

En este caso la palabra Neuritis me dejo con signos de interrogación y no demore en instruirme sobre esto.

Se le conoce como Neuropatía periférica y Neuritis es un nombre alternativo.
Es una insuficiencia de los nervios que llevan la información hasta y desde el cerebro y la médula espinal, lo cual produce dolor, pérdida de la sensibilidad e incapacidad para controlar los músculos.
El término neuropatía periférica se puede descomponer de la siguiente manera: "neuro"= nervios, "patía"= anormal y "periférica"= nervios que se encuentran por fuera del cerebro y la médula espinal.

Existen muchas razones por las cuales es posible que los nervios no funcionen adecuadamente y en algunos casos no se puede identificar la causa. Hay muchas afecciones específicas asociadas con neuropatía, en el caso de mi cliente puede ser por haber sufrido una Isquemia o por ser Diabético.

La neuropatía periférica es muy común y existen varios tipos aquí eh hablado solo de la periférica.

La actividad física constante, el ejercicio y el reentrenamiento se pueden utilizar para aumentar la fuerza y el control muscular.

5 comentarios:

  1. Hace un mes aproximadamente sufri una neuritis intercostal derecha, si se puede decir crónica, estuve de reposo y todo, ya que no me podía ni mover, entonces quiero saber que tipo de ejercicios puedo hacer, ya que asistía a un gimnasio y deje de hacerlo por miedo a que me afectara el tipo de ejercicios que haría.

    ResponderEliminar
  2. Hola la neuritis intercostal solo se desinflama para eso es bueno tomar desinflamatorio pero es un proceso lento lo mejor es guardar reposo y no entrenar en ese tiempo para que sane, a mi me dio hace como 10 años haciendo un ejercicio con mucho peso que no era recomendable y ahora eso queda latente ahí, sólo me ha dado en 2 oportunidades más, una vez que me caí e hize un movimiento no acorde al cuerpo, y otro por volver a exagerar de peso en el gym en el mismo sitio de la costilla y es por eso, porque el nervio queda lesionado sólo se desinflama, el diclofenac potasico es muy bueno para ello

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo neuritis intercostal y me gustaría saber más o menos cuanto tiempo de reposo debo tener antes de mi rutina diaria o de hacer ejercicios. Gracias

    ResponderEliminar