lunes, 15 de octubre de 2012

TUMOR MEDULAR

Un día como cualquier otro, con lo cotidiano, trabajo, familia, estudios, hay tanto que hacer,  por allí siempre aparece una queja, un problema que solucionar, una situación que atender, o estamos pasando la perdida de un ser querido, en fin,  siempre andamos a mil por hora.
Sin darme cuenta me eh llenado de trabajo y obligaciones que creo estar al punto del desespero y entonces como un viento fuerte me sacude una noticia.
En esta semana conversaba con una conocida, entre tantas palabras me acorde de una persona que tenemos en común, la ultima vez que la vi estaba con quebrantos de salud y le pregunte si sabia algo de esta persona, ella me dijo con mucho pesar que estaba recluida en el hospital oncológico. Me quede en silencio unos segundos, un escalofrío recorrió mi cuerpo eso significaba que esta persona que de aquí en adelante llamare Sol tiene cancer.
Después de los segundos en silencio empiezo a recordar los momentos en que comparti con Sol, muy segura de si misma, carácter fuerte, reflejaba alegría y todo eso era causado por superar momentos dificiles en su vida, con mucho planes a futuro y ahora; un cancer denominado mieloma múltiple esta apagando su vida.
Como reacción inmediata me compadezco de Sol, lamento su padecimiento pues no hay nada que pueda hacer para que el tumor desaparezca. Pero también le he visto un lado positivo, la noticia me lleva a hacer una reflexión personal, yo estoy sana,  en mi vida no hay por ahora motivo de ningún sufrimiento físico, me valgo por mi misma, entonces ¿estoy aprovechando mi vida o la estoy desperdiciando? ..........

Sol no quiere que la visiten en el hospital, así que respetando su deseo me remito a hacer oración por ella y por sus seres queridos para que en la unión encuentren fuerzas para vivir este momento.

En esta dirección explican sobre el mieloma multiple
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000583.htm

Animo  hay tantas cosas positivas que hacer mientras sigamos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario