sábado, 16 de mayo de 2009

METODO PILATES

Origen del Método Pilates.
Joseph H. Pilates, inventor de este sistema, lo llamó inicialmente Contrología, aunque en la actualidad es mundialmente conocido por su propio apellido.
Pilates definió la Contrología como la completa coordinación entre la mente, el cuerpo y el espíritu, en este sentido difiere de todas las demás formas modernas de ejercicio físico, como por ejemplo los aeróbicos, por su enfoque totalmente holístico de la forma física.
Pilates tiene siempre en cuenta la totalidad del cuerpo, en lugar de centrarse en la zona o zonas que presentan problemas.
Al practicar el Método Pilates es importante recordar siempre que el proceso es más importante que el resultado, la finalidad no es el lograr un cuerpo culturalmente aceptable sino uno naturalmente alineado.
Elementos clave del sistema Pilates. Alargar los músculos cortos y reforzar los débiles. Mejorar la calidad del movimiento. Centrarse en los músculos posturales básicos para estabilizar el cuerpo. Trabajar a fin de ubicar correctamente la respiración. Controlar incluso los menores movimientos. Comprender y mejorar la mecánica del cuerpo. La relajación mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario