viernes, 29 de mayo de 2009

No importa la edad



El envejecimiento es el proceso al que todo ser viviente puede aspirar, por lo cual existen diferentes ángulos para entenderlo y vivirlo.
Se reconoce que el envejecimiento es aquella etapa de la vida en la que se presentan con mayor frecuencia problemas de salud, como las enfermedades crónico degenerativas y sus complicaciones, ameritando con mayor frecuencia el uso de los servicios de salud.

Adulto mayor es la personas que tienen 65 años o más.Se les denomina de la tercera edad.

El adulto mayor pasa por una etapa de la vida que se considera como la última, en la que los proyectos de vida ya se han consumado, siendo posible poder disfrutar de lo que queda de vida con mayor tranquilidad. Sin embargo, como ya han dejado de trabajar o se han jubilado, sus ingresos disminuyen en forma considerable, lo que acompañado con los problemas de salud asociados a la edad traen consecuencias en todos los ámbitos de su vida.

Vemos que hoy se esta discriminando al adulto mayor, porque, ya no se les respeta, no se les escucha, no se les toma en cuenta, han aumentado los asilos para ancianos, puesto que sus familiares no pueden atenderlos o no quieren.

Sin embargo existe la otra cara de la moneda, hay agrupaciones que se dedican a valorar y maximizar el tiempo que le queda al adulto mayor, creando planes de beneficios médicos, organizando actividades de tipo recreativo, educacional, de ejercicios físico, lo que beneficia el estado de salud del adulto mayor, tanto físico como psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario