jueves, 4 de junio de 2009

Trabajando en casa


Que bueno es poder inscribirse en un gimnasio que tenga

todas las áreas acondicionadas para poder ejercitarse de la mejor manera.

Pero si ese no es tu caso, no te gusta ir a los gimnasios, o el tiempo no te lo permite, o simplemente no entra en el presupuesto, no te desanimes....... tu puedes ejercitarte.


Mira te doy una propuesta fácil y practica.

Si tienes en casa una escalera o bien una plataforma de 4 o 5 pulgadas de alto y de 20 pulgadas de largo x 12 de ancho, o algo parecido donde puedas colocar los dos pies completos.
puedes hacer ejercicios subiendo y bajando esta plataforma por unos 10 a 15 minutos, usa música que te agrade pero no debe ser muy rápida. Usa también unas buenas zapatillas para que amortigues bien la pisada y no tengan fuertes impactos tus rodillas.
Hazlo en un lugar bien ventilado para que no te deshidrates y con ropa ligera
Puedes agregar movimientos con los brazos, si no te es difícil la coordinación.
Si deseas puedes agarrar en tus manos alguna pesa, pero esta no debe ser demasiado pesada. sugiero de 1 ó 2 libras. Y ten cerca un frasco con agua fresca y una pequeña toalla.


Luego de terminado el ejercicio realiza ejercicios de estiramiento, con los cuales debes ser muy cuidadoso y paciente, manten el músculo estirado por 30 segundos.

Listo empezaste una rutina básica que te ayudara a mejorar tu condición cardio respiratoria. Esto lo puedes hacer 5 veces a la semana ó 3 veces como mínimo .

Por algo se empieza,..no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario