sábado, 16 de mayo de 2009

EL PARKINSON.

Nosotros vamos por la vida, conociendo muchas cosas que no imaginamos que existen, en otras, las hemos escuchado mencionar pero por no tener contacto cercano con ellas, es igual a no conocerlas.
Hablemos de enfermedades, yo debi haber escuchado mencionar el Parkinson en algún momento de mi carrera, pero al no conocer a nadie cercano que lo padeciera no me preocupe de ahondar más sobre esta enfermedad.

Las circunstancias de la vida me han relacionado con una persona que lo padece, ahora acomo entrenadora me veo en la necesidad de estudiar más la enfermedad y todo lo relacionado con ella para poder brindar una ayuda de calidad a mi cliente.

Generalidades


El Parkinson es una enfermedad que afecta sobre todo al movimiento.
Se caracteriza por tres síntomas principales: temblor(estremecimiento), rigidez (falta de flexibilidad de los músculos)y bradicinesia (dificultad para iniciar el movimiento, con lentitud y torpeza de los movimientos voluntarios).
Cada uno de estos síntomas puede aparecer sólo o en combinaciones con los otros en las primeras etapas de la enfermedad.
Pueden presentarse además otros síntomas, como salivación excesiva, trastornos en la escritura, trastornos en el equilibrio al ponerse de pie y al caminar, presencia de grasa excesiva en la piel, etc.
La enfermedad de Parkinson suele comenzar entre los50 y 65 años de edad; pero en forma ocasional se le puede ver en pacientes de menor o mayor edad, puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y en todas las razas.
No es hereditaria en la gran mayoría de los casos, no es contagiosa, y generalmente no afecta a la inteligencia del paciente.
Si bien puede dificultar el movimiento, no causa parálisis el paciente se mantiene activo, y aunque la enfermedad de Parkinson un padecimiento crónico, puede ser tratada y controlada eficazmente.

Tomado de :http://www.trejos.com/CNS/Parkinson_1.stm

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu blog, tambien estoy en mundo de la salud y el bienestar.
    Ha llegado a mis manos un producto maravilloso que ayuda mucho a las personas que sufren esta enfermedad.
    Es un Omega3 vegetal de una planta salvia sclarea.
    no tiene las desventajas del omega marino.
    muy pronto va a llegar a Panama.
    visita mi blog. www.omega3desalviasclara.com

    ResponderEliminar